Portada » TALLER NEUMÁTICOS DE OCASIÓN: GUÍA DE ACTUACIÓN EN CASO DE PINCHAZO

TALLER NEUMÁTICOS DE OCASIÓN: GUÍA DE ACTUACIÓN EN CASO DE PINCHAZO

  • por
Evita los pinchazos

Taller neumáticos de ocasión. La mayoría de conductores ha aprendido cómo cambiar un neumático, sin embargo, no todos saben cómo hacerlo correctamente. Hay que tener en cuenta que, con el coche en marcha, no siempre seremos capaces de detectar un pinchazo, lo que puede provocar que se acabe perdiendo el control del vehículo y se convierta en una situación mucho más peligrosa.

En Merkagoma sabemos cómo hacer frente a un pinchazo en estas circunstancias. Somos un taller sevillano con más de 30 años de experiencia en el mercado. Un equipo humano muy cualificado y una alta tecnología son responsables de que nuestra empresa se haya mantenido a la vanguardia del sector de los talleres mecánicos para automóviles.

Existen varios factores que influyen a la hora de que se pinche un neumático, entre los que destaca el desgaste del mismo. Por ese motivo, es de vital importantancia que se revisen periódicamente y se remplacen cada vez que sea necesario. De esta forma se evitarán riesgos y aumentará el nivel de seguridad en el vehículo.

TALLER NEUMÁTICOS DE OCASIÓN: GUÍA DE ACTUACIÓN PARA PINCHAZOS

  • Comprobar que el neumático se ha pinchado. Los vehículos nuevos suelen llevar un sistema de control de presión que alerta al conductor. Si no es el caso de tu coche, presta atención a la dirección. Lo normal es que se endurezca o tire hacia a un lado.
  • Mantener el control. Lo peor que puede pasar es entrar en estado de pánico y perder el control del coche. Un coche con un neumático pinchado necesita de mucha calma para evitar choques y accidentes.
  • Intentar que el coche frene solo. Bajo ningún concepto deberá frenarse bruscamente. Lo recomendable es llevar una velocidad constante y en línea recta, mientras reduces la velocidad poco a poco.
  • Buscar un lugar para aparcar. Es preferible conducir hasta que encuentres una vía auxiliar o sitio seguro. Una vez allí, deberá usarse un chaleco reflectante y los triángulos de emergencia. Después de esto, podrás cambiar el neumático por la rueda de repuesto y, en caso de no disponer de una, llamar a los servicios de asistencia en carretera.

Puedes contactar con nosotros llamando al 954 904 954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *